Introducción#

El proverbio «Un buen comienzo es la mitad de la batalla» ciertamente se aplica a la edición de video. La configuración del entorno de trabajo y el proyecto según las necesidades es un factor clave para el éxito. Al configurar el proyecto de video, se deberá distinguir entre:

  • Opciones y actividades relacionadas con el Entorno de trabajo:

    Estos ajustes se aplicarán a todos los proyectos y sean fijados a «nivel de Blender»; por ejemplo la instalación de complementos. En realidad, estos también podrán influenciar a los proyectos que no sean de edición de video. La mayoría de las opciones permanecerán más o menos estables a lo largo de los proyectos y probablemente sean fijadas solamente una vez.

  • Opciones y actividades relacionadas con un proyecto:

    Estas configuraciones cambiarán de un proyecto a otro y serán muy específicas para cada proyecto; por ejemplo el formato de salida de medios. Para cada nuevo proyecto estas opciones y actividades deberán ser evaluadas.

Por supuesto, muchas opciones y actividades ocurren en ambos niveles. Por ejemplo, los reemplazos automáticos se podrán habilitar globalmente, pero se podrán cambiar por proyecto o incluso por cada clip. El diseño del Espacio de trabajo Edición de video se encuentra definido a nivel de Blender, pero podrá ser modificado por cada proyecto.