Nodo Relieve#

El nodo Relieve.

El nodo Relieve generará una normal perturbada a partir de una textura de altura, para su uso en el mapeo de relieve. El valor de altura será muestreado en el punto de sombreado y en otros dos puntos cercanos de la superficie para determinar la dirección local de la normal.

Entradas#

Intensidad

Intensidad del efecto de mapeo de relieve, que permitirá interpolar entre la ausencia de efecto y un efecto completo de relieve.

Distancia

Multiplicador para el valor de altura, que permitirá controlar la distancia general para el mapeo de relieve.

Altura

Valor escalar que proporciona un desplazamiento a partir de la altura de la superficie en el punto de muestreo; es aquí donde se suelen conectar texturas.

Normal

Entrada estándar de normal.

Propiedades#

Invertir

Permite invertir el mapeo de relieve, para generar un bajorrelieve.

Salidas#

Normal

Salida estándar de normal.

Truco

Cuando el conector de entrada Altura se encontrara desconectado, el nodo se comportará como una operación nula que traspasará intacta su Normal de entrada o la normal de la geometría, en caso de que la entrada Normal no estuviera conectada. Al enrutar la entrada de un grupo de nodos a través de un nodo Relieve nulo, antes de que se procesen los cálculos matemáticos, se logrará que efectivamente utilice la normal.

Ejemplos#

../../../_images/render_shader-nodes_vector_bump_node-setup.png

La configuración de nodos de arriba causará un relieve únicamente en el componente difuso del material, simulando una superficie rugosa recubierta por una capa de «barniz» reflectivo.

../../../_images/render_shader-nodes_vector_bump_example.jpg