Nodo Mapa de normales#

El nodo Mapa de normales.

El nodo Mapa de normales generará una perturbación en las normales a partir de una imagen RVA. Su entrada Color será, normalmente, conectada a un nodo de textura de Imagen para especificar la imagen que contendrá el mapa de normales. Para mapas de normales en espacio tangencial, las coordenadas UV de la imagen deberán coincidir y el «Espacio de color» de la textura de Imagen deberá ser establecido en Datos, para obtener el resultado esperado.

Entradas#

Intensidad

Intensidad del efecto de mapeo de normales.

../../../_images/render_shader-nodes_vector_normal-map_strength.jpg

La Intensidad establecida (de izquierda a derecha) en 0, 0.5, 1 y 2.#

Color

Color RVA que codifica el mapa de normales, en el espacio establecido.

Propiedades#

Espacio

El color RVA de entrada podrá encontrarse expresado en uno de tres espacios posibles: Tangencial, Del objeto o Global. Los mapas de normales en espacio tangencial son los más frecuentes, dado que toman en cuenta tanto las transformaciones de los objetos como las deformaciones de sus mallas. El espacio del objeto se mantendrá adherido a la superficie de los objetos durante su transformación, mientras que los mapas de normales en espacio global quedarán fijos a un punto en el espacio.

Mapa UV

Nombre del mapa UV a partir del cual derivar las tangentes para el mapa de normales. Este mapa UV deberá ser el mismo que haya sido usado para generar la textura de normales conectada a la entrada Color.

Salidas#

Normal

Normal resultante, que podrá ser usada como entrada en nodos de sombreado BSDF.

Ejemplo#

../../../_images/render_shader-nodes_vector_normal-map_example.jpg

La Intensidad del mapa de normales se encuentra establecida en 1.#