Nodo Marco#

El nodo Marco es útil para organizar nodos reuniendo nodos relacionados en un área común. Los marcos son útiles cuando la configuración de un nodo se hace muy larga y confusa, pero no se requiere la reutilización de un grupo de nodos.

../../../_images/interface_controls_nodes_frame_example.png

Propiedades#

../../../_images/interface_controls_nodes_frame_properties.png
Tamaño de Etiqueta

Tamaño de la fuente de la etiqueta. Por ejemplo, en marcos subordinados para tener títulos más pequeños.

Contraer

Una vez se ubica un nodo en el marco, éste se contrae alrededor de él para eliminar el espacio desperdiciado. En este punto ya no es posible seleccionar el borde del marco para cambiar su tamaño, sino que el cambio de tamaño se produce automáticamente cuando los nodos dentro del marco se reorganizan. Este comportamiento puede cambiarse deshabilitando esta opción.

Texto

Cuando necesite mostrar un texto más completo, los nodos marco pueden mostrar el contenido de un bloque de datos de texto. Es sólo de lectura, por tanto necesitará usar el Editor de Texto para modificar los contenidos.

Edición#

Unir en un Nuevo Marco#

Referencia

Menú:

Nodo ‣ Unir en un nuevo Marco

Atajo:

Ctrl-J

Crea un nuevo marco incluyendo los nodos seleccionados.

Agregar a marco#

Referencia

Atajo:

Ctrl-P

Una vez que se ubica un nodo marco, podrán agregarse nodos arrastrándolos dentro del marco o seleccionándolos primero y después el marco y usando Ctrl-P. Esto se podría considerar como subordinar la selección al marco.

Eliminar del Marco#

Referencia

Menú:

Nodo ‣ Eliminar del Marco

Atajo:

Alt-P

Para eliminar nodos de un marco, seleccionarlo y usar Alt-P. Esto podría ser considerado como quitar al marco como superior de la selección.