STL

Referencia

Categoría

Import-Export

Menú

File ‣ Import/Export ‣ Stl (.stl)

Este formato es útil si pretendes importar/exportar los archivos para software CAD. También es comúnmente utilizado para cargar en software de impresión en 3D.

Advertencia

Actualmente, el script no maneja la importación o exportación de normales y no maneja la representación endian de bytes, no hay nada en la especificación STL acerca de ello.

Propiedades

Importar

Transformación

Escalar

TODO.

Scene Unit

TODO.

Forward / Up Axis

Puesto que muchas aplicaciones utilizan un eje diferente para puntar hacia arriba, estas son conversiones de ejes para estos ajustes. Ejes forward y up – Al mapearlos a diferentes ejes, puedes convertir las rotaciones entre los ejes up y forward de las aplicaciones.

Blender utiliza Y como forward y Z como up (puesto que las vistas de frente se ven a lo largo de la dirección +Y). Por ejemplo, es común que nuestras aplicaciones utilicen Y como el eje up, en ese caso -Z forward, Y up es necesario.

Geometría

Facet Normals

TODO.

Exportar

ASCII

TODO.

Batch Mode

TODO.

Include

Selection Only

TODO.

Transformación

Escalar

TODO.

Scene Unit

TODO.

Forward / Up Axis

Puesto que muchas aplicaciones utilizan diferentes ejes para “Up”, estos ajustes son para la conversión de ejes Forward y Up – Al mapear estos a diferentes ejes, puedes convertir las rotaciones entre los ejes up y forward, por defecto, de las aplicaciones.

Blender utiliza Y Forward, Z Up (puesto que la vista frontal se ve a lo largo de la dirección +Y). Por ejemplo, es común que las aplicaciones utilicen Y como el eje up, en ese caso -Z Forward, Y Up es necesario.

Geometría

Apply Modifiers

Export objects using the evaluated mesh, meaning the resulting mesh after all Modifiers have been calculated.

Uso

Usa el operador para importar archivos STL ASCII o binarios, puedes seleccionar múltiples archivos a la vez. Para exportar puedes seleccionar múltiples objetos y estos serán exportados como un archivo STL simple. Puedes seleccionar entre el formato de archivos ASCII/binario (binario es más compacto). También puedes elegir entre habilitar o deshabilitar los modificadores durante la exportación.