Freestyle SVG Exporter

This add-on can export your Freestyle Renders into an SVG file. It can fill contours with their material color and can also export SVG animations.

../../_images/addons_render_render-freestyle-svg_suzanne.svg

Un ejemplo de un resultado del SVG producido por Freestyle SVG Exporter.

Activación

Este add-on puede ser habilitado a través de Preferences ‣ Add-ons ‣ Render ‣ Freestyle SVG Exporter. La interfaz para el exportador debería ahora estar visible como un nuevo panel en la pestaña de Render.

Referencia

Categoría

Render

Panel

Properties ‣ Render ‣ Freestyle SVG Export

Uso

Activate Freestyle rendering and then render your scene with Render Image. Your render will be displayed, and the SVG version will be saved to the default output path Properties ‣ Output ‣ Output.

Options

../../_images/addons_render_render-freestyle-svg_panel.png

Panel Freestyle SVG Export.

Modo

Opción entre Frame y Animation. Frame renderizará un frame simple, Animation juntará todos los frames renderizados en un archivo .svg simple.

Split at Invisible

Por defecto, el exportador no tendrá en cuanta a los vértices invisibles y los exportará como visibles. Algunos modificadores de trazo, como Blueprint, marcan a los vértices como invisibles para conseguir cierto efecto. Habilitar esta opción hará que las rutas se separen cuando encuentren un vértice invisible, lo que arroja mejores resultados.

Fill Contours

El contorno de los objetos es rellenado con el color de su material.

Nota

Esta característica es de alguna forma inestable – especialmente con las animaciones.

Stroke Cap Style

Define el estilo que tendrán los extremos de los trazos en la salida SVG.

Miter

Esquinas con bordes agudos.

Round

Las esquinas son alisadas.

Bevel

Las esquinas son biseladas.

Exportable Properties

Referencia

Panel

Properties ‣ View Layers ‣ Freestyle Line Style SVG Export

Dado que la representación de los trazos Freestyle y los objetos ruta de SVG son básicamente diferentes, no es posible una conversión estricta entre Freestyle y SVG. El principal defecto de SVG, en comparación con Freestlye, es que Freestlye define el estilo por punto, mientras que SVG lo hace por ruta. Esto significa que Frestyle puede producir resultados mucho más complejos que son imposible de conseguir en SVG.

Hay opciones extendidas para el exportador, ubicadas en paneles específicos del renderizador Freestlye, en la pestaña View Layers de Properties. Estas opciones están ubicadas en el panel Freestyle Line SVG Exporter, en la parte inferior de la pestaña.

Las propiedades (sin modificadores aplicados) que pueden ser exportadas son:

  • Color base

  • Base alpha

  • Base thickness

  • Dashes

Animations

El exportador soporta la creación de animaciones SVG. Cuando el modo es establecido a Animation, todos los frames de un render – uno, cuando se redenriza un frame (F12), o todos, cuando se renderiza una animación (Shift-F12) – son guardados en un archivo simple. La mayoría de los navegadores modernos soportan el renderizado de animaciones SVG.

../../_images/addons_render_render-freestyle-svg_cube.svg

Una animación SVG renderizada con el exportador.

Exporting Fills

Los rellenos son áreas coloreadas extraídas del resultado de renderizar un Freestlye. Específicamente, están definidas por una combinación de los tipos de bordes Contour y External Contour, combinados con algunos predicados. El relleno puede ser inesperado, cuando el renderizador SVG no puede renderizar correctamente la ruta que el exportador ha generado. Este problema es uno aparentemente extra en las animaciones.

../../_images/addons_render_render-freestyle-svg_pallet.svg

An example of an SVG result produced by the Freestyle SVG Exporter. Model by Julien Deswaef.

Los rellenos soportan agujeros y capas. Cuando se usan capas, el exportador intenta renderizar objetos con el mismo material que el parche. La exportación de los rellenos y, especialmente, el orden en el que son puestos en capas, no es para nada perfecto. En la mayoría de los casos, estos problemas pueden ser resueltos fácilmente en Inkscape o en un editor de texto.